#Magistradas FUNCIONARIA DEL “CUAU”, Y ESPOSA DE MAGISTRADO.

0

La Jefa de la oficina de la gubernatura y ex titular de Hacienda con Cuauchtemoc Blanco, Mónica Boggio Tomasaz Merino y Vanessa Gloria Carmona Viveros, esposa del magistrado, Jorge Gamboa Olea, quien se aferra a la presidencia del TSJ, fueron designadas por el congreso como magistradas del Tribunal de Justicia Administrativa(TJA). Ellas, sustituirán en su encargo a Martín Jasso Díaz y Jorge Alberto Estrada Cuevas, respectivamente.

Las profesionales del derecho serán magistradas por los próximos 14 años, a partir de este 13 de junio de 2024, fecha en que rindieron protesta de ley ante el Pleno del Congreso del estado de Morelos. 

El argumento de los diputados es que tanto Mónica Boggio como Vanessa Carmona, participaron el 7 de marzo pasado en el proceso de comparecencias establecido en la Convocatoria OPC/001/TJA/2024, la cual contempló exclusivamente la participación de mujeres para competir por las dos magistraturas vacantes del Tribunal de Justicia Administrativa.     

En sus respectivas rondas de votación, cada una de las nuevas magistradas recibió 17 votos de las y los diputados, con lo que se cumplió con la mayoría calificada requerida para este proceso, que es de 14 sufragios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here