#Morelos CONGRESO LE TOCA INHABILITAR ALCALDES INCUMPLIDOS.

0
Screenshot

Guillermo Arroyo magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) señaló que municipios como Zacatepec, Jonacatepec, y Tlaltenango, enfrentan la última etapa de ejecución de sentencia para solicitar al congreso que inhabilite a los presidentes municipales.

No se había tomado está decisión porque faltaba la designación de magistrados, lo cual ya ocurrió con la designación por parte del congreso de Mónica Boggio y Vanessa Carmona, además de que tiene relevancia toda vez que fue la primera ocasión en que para los órganos jurisdiccionales huno una convocatoria exclusivamente para mujeres, y de esa manera además de atender el reclamo social, cumplir con la paridad de género.

“En una petición que enviamos al congreso del estado, solicitamos una convocatoria exclusivamente para elegir a las mejores profesionistas de género femenino, la solicitud fue atendida y hay dos magistradas que se harán cargo de la primera y tercera sala del TJA”.

Señaló que las nuevas magistradas deberán atender en lo inmediato asuntos en trámite y en ejecución “les tocará utilizar todos los mecanismos legales a su alcance para que se cumpla cabalmente con esas sentencias”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here