No es responsabilidad de empresarios y ciudadanos combatir al crimen, contestan a Alicia Vázquez.

0

Tras las exigencias de Alicia Vázquez Luna titular de Seguridad en Cuernavaca, el empresario Cristian Contreras Luna, Director del Observatorio Ciudadano Morelense de Delitos de Alto Impacto (OCM), calificó de lamentables las declaraciones irresponsables de la funcionaria, al culpar a los empresarios de no tomar mayores medidas en establecimientos y son responsables en parte de los delitos.

Por eso, recordó a la funcionaria municipal, que los empresarios o los ciudadanos no pueden combatir al crimen organizado, porque no es su responsabilidad. “En Cuernavaca de ser una delincuencia comuna a evolucionado y se convirtió en crimen organizado”, dijo.

Tan solo mencionó un hecho reciente ocurrido en la plaza Fórum, en donde se vulneró la seguridad de muchas familias y la policía de Cuernavaca detuvo a los presuntos responsables, y después se les dio la facilidad para que se retiraran, sin que se llevara a cabo el protocolo para que se investigara si las armas habían sido accionadas o no.

Recalcó que es importante trabajar en materia de prevención del delito, ya que el día de ayer en la capital de Morelos se vivió uno de los días más negros de este año, al localizar una persona decapitada, una mujer de la tercera edad ejecutada de tres tiros y robo de vehículos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here