En zonas inseguras de Morelos, la iglesia dará acompañamiento espiritual.

0

A pesar de la creciente inseguridad en algunas regiones de Morelos como en este momento, Huitzilac, la iglesia católica no piensa cerrar o modificar sus horarios de las sedes religiosas, porque ante estos hechos buscan dar acompañamiento espiritual a las familias víctimas, afirmó, Tomás Toral Nájera, vicario de la Diócesis de Cuernavaca.

Incluso, hizo mención que la iglesia católica ha creado cuatro líneas para la educación y la construcción de la Paz, a través de varias jornadas de oración mensual y encuentro, en todo el territorio estatal. Todo por medio de conversatorios por la paz, diálogos de justicia y seguridad, además de la creación de una plataforma virtual para víctimas de la inseguridad.

El hecho de que se haya desatado la violencia, no es una culpa de la diócesis, y no existe razón para cerrar alguno de los recintos, así ha ocurrido en otros momentos. Reiteró que siempre que haya peligro para los feligreses si se habrán de suspender algunas actividades, pero se buscará en todo momento dar acompañamiento espiritual donde se necesite.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here