Sube a 146 los casos de dengue; refuerza SSM labores en 11 municipios

0

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que se intensificaron las acciones de prevención, control y eliminación de criaderos en todo el estado, focalizando los trabajos en 11 municipios que reportan el mayor número de casos de dengue, zika y chikungunya.

Indicó que, a través de la Coordinación de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis, en lo que va del año se han visitado 538 mil 683 viviendas por 420 trabajadores que conforman las brigadas de control larvario de las tres jurisdicciones sanitarias.

SSM destacó que eliminaron un millón 501 mil 480 criaderos de mosquitos, nebulizaron cuatro mil 249 hectáreas, asimismo, intensifican las actividades en Temixco, Xochitepec, Jiutepec, Cuernavaca, Jojutla, Puente Ixtla, Zacatepec, Tlaquiltenango, Cuautla, Jonacatepec y Axochiapan.

Finalmente, precisó que a la semana epidemiológica 31, se registran 146 casos acumulados de dengue, de ellos, 54 no graves y 92 con signos de alarma y graves, así como una defunción; tres casos de zika y no hay casos de chikungunya. Cortesía

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here