Fiscalía emite ficha de búsqueda de feminicida; ocurrió en Huitzilac

0

La Fiscalía General del Estado de Morelos, a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, emite ficha de búsqueda de Ernesto Ibarra Torres, alias “El Neto”, como presunto responsable del feminicidio de Melani Fernanda “N” y el homicidio calificado de Cristopher “N”, ambos de 27 años de edad, ocurridos en el municipio de Huitzilac.

Al agotarse los mecanismos jurídicos para su ubicación y ser considerado como sustraído de la acción de la justicia, se difunde la imagen y el nombre completo del presunto feminicida para su búsqueda y localización con base en el artículo 106 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Sobre los hechos, el pasado 06 de agosto fueron localizados los cuerpos sin vida de las víctimas al exterior de un vehículo color blanco en el paraje conocido como Zacapexco, en el poblado de Tres Marías, perteneciente al municipio de Huitzilac, mismos que presentaban lesiones producidas por arma de fuego.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Feminicidio, se establece que las víctimas habrían iniciado una relación sentimental a principios del año 2020, la cual concluyó en el mes de mayo del presente año, iniciando la mujer víctima una relación con Ernesto Ibarra Torres, con quien decide vivir en unión libre y llevándose a su hija menor de 4 años con ella a un domicilio en el poblado de Tres Marías en Huitzilac.

Desde el inicio de la convivencia, Melani sufrió violencia por parte de Ernesto, quien la violentaba constantemente y es en el mes de julio que la víctima decide regresar a vivir con su madre, sin embargo el agresor prometió no volver a violentarla, por lo que decide regresar con él, quien nuevamente se torna violento amenazándola con un arma de fuego e intentando estrangularla, por lo que definitivamente lo abandona y regresa a vivir con sus padres en el paraje Zacapexco.

El 06 de agosto de 2022, Melani se encontraba afuera del domicilio de sus padres en compañía de su ex pareja Cristopher, momento en el que llegó Ernesto Ibarra Torres, quien sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó en contra de ambos privándolos de la vida.

La Fiscalía Especializada solicitó y obtuvo cinco órdenes de cateo y una orden de aprehensión en contra de Ernesto Ibarra Torres, alias “El Neto”, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en contra de Melani y el homicidio de Cristopher, ambos de 27 años.

Al realizarse todos los actos de investigación para lograr la aprehensión del presunto responsable, se emite la presente ficha de búsqueda para lograr su localización, y a través de la Fiscalía General del Estado de Morelos se solicita la colaboración de la sociedad para ello. Cortesía

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here