Protestan padres de familia, no aceptan que cierren una primaria.

0

Padres de familia del turno vespertino de la escuela primaria, “Abraham Castellanos”, ubicada en la calle Francisco I. Madero no.188 de la Col. Revolución, en Cuernavaca Morelos, denunciaron que existe una amenaza por parte de funcionarios de la escuela y de supervisión que hay planes para cerrar la escuela por falta de maestros y últimamente ha visto disminuida su matrícula a 100 alumnos en las seis aulas que tiene disponibles para ese turno.

Los integrantes del Consejo escolar de participación social de la Escuela, encararon a los profesores y manifestaron su desacuerdo con la información que les hicieron llegar, porque se trata de un atropello a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, “así como a toda la comunidad escolar, por querer cerrar la escuela, así nada de un día para otro, sin previo aviso ni consideración de la comunidad escolar”, expresó uno de los padres.

Tras una protesta donde cerraron la calle por un momento, la supervisora Delia Taboada Brito, les aclaró que no es así, si bien la escuela tiene una matrícula de 100 alumnos, en los 6 grupos que tiene, se buscará cuidar a la comunidad escolar, pero no existe ningún plan a mediano o largo plazo para cerrar ese centro educativo como alguien lo mal informó. Los padres de familia, dijeron confía en la palabra de la funcionaría del IEBEM, pero estarán alertas ante cualquier intentona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here