Hospital de la Mujer y del Niño quedarían fuera de IMSS-Bienestar en un primer momento; espera Secretaría de Salud que este esquema aplique desde este 2022

0

El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, adelantó que en un primer momento los Hospitales de la Mujer (Yautepec), y del Niño Morelense (Emiliano Zapata), seguirán estando bajo la tutela del estado y no de la Federación al aplicarse el esquema de IMSS-Bienestar.

El cual estiman este mismo año comience a operar en la entidad; el funcionario explicó que los que si formarán parte en este 2022 son los 204 centros de salud, y los hospitales generales y comunitarios ubicados en Morelos, no así las unidades de atención especializada.

Antes de firmar el convenio de adhesión, buscarán se respeten las condiciones labores a los trabajadores de los Servicios de Salud, y el abasto de medicamentos pues actualmente los adquiere de manera directa el estado.

El IMSS-Bienestar es un esquema impulsado desde el gobierno federal, y el cual se ha comenzado a aplicar como prueba piloto en algunos estados del país. Fotografía: cortesía

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here