Huitzilac acepta cerrar tiradero pero quiere apoyo del ejecutivo.

0

Con la decisión de los tribunales judiciales, la Secretaria de Desarrollo Sustentable hizo saber que continuará cerrado el tiradero en Huitzilac y realizando acciones de inspección y vigilancia, dado que las actuaciones emprendidas por la autoridad ambiental del estado se ajustan a la legalidad, buscando que el sitio sea remediado y no siga causando contaminación ambiental.

Ante lo cual, el presidente municipal de Huitzilac, Rafael Vargas, aceptó la determinación pero dijo que requieren más de 4 millones de pesos para remediar el daño ecológico que provocó el tiradero de basura que recientemente fue clausurado.

Mencionó, en el caso del depósito de desechos es un problema heredado de administraciones, pero será atendido, y entre las acciones que se realizarán en el lugar, es la instalación de una geomembrana que permita controlar las reacciones que se presentan durante el proceso de descomposición de los desechos.

También, agregó estarán buscando un predio alterno con todas las características para el depósito de la basura del municipio. Para ello, buscarán el apoyo del gobierno del estado y de la federación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here