Jiutepec mejorará su vialidad con entronque en Boulevard Cuauhnáhuac-Parque Industrial Civac

0

La mañana de este martes el alcalde Jiutepec, integrantes del Ayuntamiento, autoridades estatales y representantes empresariales inauguraron la obra de rehabilitación del entronque Boulevard Cuauhnáhuac-Parque Industrial Civac, acción que eficientará la movilidad de 27 mil habitantes de las colonias Civac, El Porvenir, José María Morelos y Pavón, así como de la Otilio Montaño y del transporte de carga de 150 empresas.

Tras 110 días de trabajos, con una inversión tripartita de 4 millones 168 mil 957 pesos entre el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec, el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP) y PROCIVAC, a partir de la fecha estará en operación la vuelta a la izquierda para los automovilistas que circulan en el Eje Norte-Sur y tienen rumbo hacia el Boulevard en la dirección Cuernavaca-Cuautla.

En el evento de inauguración de la obra, el alcalde Rafael Reyes comunicó la necesidad de mantener relaciones institucionales, siempre pensando en el bien de la sociedad y tratando de construir puentes de comunicación, para que más allá de lo político prevalezca el orden institucional. El edil resaltó que lo que más importa es seguir construyendo en beneficio de la sociedad, siempre pensando en lo que beneficie a las mayorías.

Los trabajos consisten en la construcción de un carril de salida (100 metros lineales) del Eje hacia el Boulevard, incluyendo la modificación de una isleta de mampostería para generar la salida de dos vehículos; la ampliación de un carril (177 ml) en el Boulevard para incorporarse al Eje, incluyendo la ampliación de un puente vehicular y la construcción de un carril (90 ml) frente al Centro de Control de Emergencias de Civac.

En la obra se utilizó concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, para garantizar la durabilidad de los trabajos, asimismo se realizaron excavaciones en caja y mejoramiento del terreno a partir de la colocación de filtros de tezontle y conformación de base hidráulica; también se llevaron a cabo acciones de trazo y nivelación, demolición de camellones, así como la construcción de guarniciones, balizamiento, colocación y la sincronización de semáforos. Cortesía

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here