La sociedad actual vive en una fe patrimonial, pero con crisis de fe: Ramón Castro.

0

“A mucha gente en nuestra sociedad actual le resulta difícil creer, tener fe, únicamente acepta lo que ve, lo tangible; de allí que estemos frente a una crisis de fe” dijo, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.

Durante su homilia el prelado, llamó a fortalecer con oración la fe sobre todo en los jóvenes, y con ello evitar que se vayan por el camino del mal.

A los feligreses que acudieron a la misa, planteó que esta crisis de fe no solo la enfrenta la iglesia católica sino que se trata de una visión actual de la sociedad porque esa ausencia de creer se aplica a todo incluso de falta de confianza en los proyectos políticos y en los mismos políticos”, se trata entonces de una situación humana de os tiempos actuales.

Ramón Castro sostuvo que en la sociedad actual es común esa ausencia de fe y de confianza, al grado que se convierte en una crisis patrimonial y está bien cuando hay situaciones normales, pero “cuando viene una situación difícil en lo personal no nos ayuda como al morir un familiar, viene un cancer, cuando viene una enfermedad grave, un problema económico o un escenario difícil o cuando hay graves sufrimientos”.

Y es cuando esa fe patrimonial no nos alcanza y no nos ajusta por ello es necesario crecer y dejar ese abandono y fortalecer la fe especialmente entre las nuevas generaciones de hombres y mujeres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here