Entregan “Honoris Causa” a Manuel Atienza”, el Colegio Morelos y Eliasib Polanco.

0

El diputado Eliasib Polanco Saldivar en representación de la Comisión de Ética Legislativa del Congreso Morelos participó con el Colegio de Morelos en la entrega del Doctorado Honoris Causa, a Manuel Atienza Rodríguez, en virtud de su contribución a la Filosofía, el derecho y el conocimiento jurídico en Iberoamérica.

Al resaltar el reconocimiento, al filósofo español, Eliasib Polanco Saldivar destacó que “su obra lo precede y nos compromete a estudiarla detenidamente, su legado, para nuestra generación, es una muestra del trabajo y el amor al derecho, de nuestra parte le pedimos que reciba el doctorado honoris causa, que hoy le reconoce este estado libre y soberano de Morelos, integrante de la nación mexicana, y el colegio de Morelos”.

Como testigos del evento asistieron los diputados Ariadna Barrera, Ericka Hernández Gordillo y Arturo Pérez Flores, el legislador del PRI, señaló que los merecimientos de Manuel Atienza ante su amplia trayectoria en la ciencia del derecho en Iberoamérica, con especial reconocimiento en diversos países latinoamericanos, y su una amplia carrera docente y una enorme lista de obras de trascendencia jurídica.

“las normas son la base de la organización social, política y económica, sin la cual no hay equilibrio que nos garantice la paz social, por eso la ética, es el camino de la excelencia en el desarrollo de las actividades institucionales, que a su vez es garantía del cumplimiento de las reglas de convivencia social. Por tanto, debe ser una preocupación constante de todos los ciudadanos que el sistema gubernamental funcione adecuadamente”.

Eliasib Polanco, reflexionó que “axiológicamente, el derecho es de mínimos, y la ética es el umbral de máximos, donde los valores son la única tabla de salvación para las sociedades que han perdido la paz social, y sus fenómenos muestran la crudeza de la violencia y el desprecio por la persona.

Luego de agradecer la distinción, el filósofo español, resaltó los detalles de su última obra, sobre la dignidad humana, concepto que hoy es uno de los temas principales en el mundo moderno. Manuel Atienza Rodríguez es catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alicante, España. También director de la Revista Doxa y del Observatorio Doxa de Argumentación Jurídica para el mundo Latino americano. Se le considera el “maestro de la Ética jurídica y legislativa” en el mundo de habla hispana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here