Morelos ya es IMSS-Bienestar; finalmente firmaron el Convenio para la centralización de los servicios de salud

0

Tras varios meses de diálogo, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, firmó el convenio con el IMSS-Bienestar para que la atención médica sea concertada bajo este esquema que busca la universalización de los servicios.

En su visita al estado el director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó que se hará una inversión de mil 111 millones de pesos en esta primera etapa: una parte para la rehabilitación de infraestructura -alrededor de 100 millones de pesos- y otros 109 millones para la adquisición de equipos en Primer y Segundo Nivel; el resto para complementar las plazas de médicos especialistas, generales y personal de Enfermería para cubrir todos los turnos.

El objetivo es que la entidad pueda alcanzar un esquema de atención médica primaria los 7 días de la semana, las 24 horas.

Zoé Robledo dijo que el objetivo es fortalecer el modelo para crecer la nómina del personal, adquirir equipo fundamental, mejorar la infraestructura en Primer y Segundo Nivel, y mantener un abasto de medicamentos óptimo para la población que no cuenta con seguridad social y que accederá a los servicios de forma gratuita.

Destacó que, a partir de la firma de esta acta, se realizarán convenios para adquisición de equipamiento y contratación del personal de salud, en donde sus derechos laborales no serán vulnerados respecto a sus prestaciones y sueldo.

El director general del IMSS abundó que los trabajadores de la salud que se incorporen al programa IMSS-Bienestar contarán con insumos y equipos que requieren para llevar a cabo su labor.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, puntualizó que con la firma de este acuerdo para la operación del programa IMSS-Bienestar, se continuará garantizando el derecho a la salud para toda la población morelense, ahora desde la estrategia impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Cortesía 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here