Antonio “N” relacionado en otras 30 carpetas de investigación: Fiscalía Anticorrupción; habría entregado contratos de manera irregular

0

El vicefiscal anticorrupción, Rodolfo Núñez Urquiza, dijo que además del delito de uso abusivo del servicio público, el ex presidente municipal de Cuernavaca, Antonio “N” está relacionado en otras carpetas de investigación tras la presentación de 32 denuncias por parte del ayuntamiento de Cuernavaca de manera reciente.

Estas tiene que ver con peculado o malversación de recursos, ejercicio ilícito del servicio público, y las que deriven pues el ex munícipe habría entregado de manera irregular contratos y concesiones.

Aún cuando se desconoce el monto económico que representaría el daño al erario público, el ayuntamiento reconoce un faltante de por lo menos 100 millones de pesos que fueron pagados por la Tesorería, pero que su destino no fue comprobado, de acuerdo a la Consejera Jurídica Nadia Luz Lara Chávez.

Antonio “N” fue puesto en prisión preventiva a finales de septiembre por presuntamente haber desviado 9 millones de pesos en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado fe Cuernavaca (Sapac).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here