Padrón de motocicletas y operativos “cinturón” para evitar que delincuentes escapen, pide Consejo Ciudadano de Seguridad

0

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad en Morelos, Rafael Rueda Moncalian, pidió a las autoridades del transporte y de vialidad, trabajar en un padrón “real” de las motocicletas que circulan en el estado, cuántas circulan con  permiso, cuántas con placas y de que estado.

”Saber cuántos delitos se cometen por tripulantes de este tipo de vehículos, son muchos, además de que ha incrementado el número de motocicletas con reporte de robo”, si bien calificó como positiva la implementación de operativos para identificar las que transitan de manera irregular en Cuernavaca, resulta muchas veces “tardío.

Estos operativos deben ser preventivos, además de una estricta supervisión en quienes circulan y como es que obtienen los permisos falsos.

Rueda Moncalian, dijo también que sería prudente que las policías municipales y estatales apliquen operativos tipo “cinturón”, con el que se cerraban las entradas y salidas de la ciudad cuando se cometía un hecho delictivo.

”Entiendo que ahora es más complicado, pues antes eran 13 entradas y salidas en la ciudad, ahora son incontables”. Esta estrategia, contó, se aplicaba en el año 2000.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here