Resolverá CBB problema de deslaves en “La Espada”; es una de las zonas que más riegos representan cada temporada de lluvias

0

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, supervisó dos obras en proceso, que se llevan a cabo en materia de infraestructura vial complementaria y en una calle del municipio indígena de Hueyapan.

El mandatario arribó a la carretera Tetela del Volcán-Hueyapan, kilómetro 0+884, en donde personal de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) a cargo de Leticia Nolasco Ortigoza, realiza una obra emergente en el talud conocido como “La Espada”, que ayudará a evitar accidentes automovilísticos y de transeúntes.

En esta zona, durante la temporada de lluvias se registraban derrumbes y deslaves, ocasionando distintos bloqueos en la vialidad, lo que ponía en riesgo a los habitantes, visitantes y turistas.

Por ello, el Gobierno de Morelos invirtió ocho millones 600 mil pesos, en labores de construcción de cunetas y contracunetas a base de mampostería, amacice, perfilamiento del talud, suministro y colocación de anclas de fricción y malla de triple torción para recubrimiento; asimismo, se construirán drenes transversales.

Al momento, cuenta con un avance del 40 por ciento y se tiene proyectada culminarla en los últimos días de noviembre; de esta manera se garantizarán caminos seguros para más de 32 mil personas que pasan cotidianamente por esta región de los Altos de Morelos.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo se trasladó al barrio San Miguel, a la calle Zaragoza, la cual está siendo intervenida como parte de los acuerdos establecidos en la mesa de trabajo con autoridades locales, al encontrase en condiciones no aptas para el tránsito de peatones y automóviles.

En este sentido, la encargada de despacho de la SOP detalló al Gobernador que, para este proyecto se destinaron dos millones 998 mil pesos; lleva un 30 por ciento de avance, por lo que concluirá la primera semana de diciembre; para beneficio de 13 mil 80 residentes.

Explicó que incluye 220 metros lineales de pavimentación con concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, además de la renivelación de pozos de visita, reparación de descargas domiciliarias de drenaje y tomas de agua. Cortesía

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here