Responsabilidad del Congreso avalar presencia del ejercito en seguridad, pide Lucy Meza.

0

Un llamado a las y los 20 diputados del estado de Morelos, para analizar y aprobar, con responsabilidad política y social, las reformas al artículo quinto transitorio, de la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos, la Senadora de Morena, Lucía Meza Guzmán, advirtió que es urgente que las Fuerzas Armadas coadyuven para rescatar a Morelos de la inseguridad y la violencia por la que atraviesa.

 La Senadora morelense, dijo tener conocimiento de que la minuta de reforma a la Constitución General de México ya fue entregada a la Cámara de Diputados estatal, dentro del Constituyente Permanente, para su análisis y discusión. Ante ello, sostuvo que es imperativo que las y los 20 legisladores aborden y fijen una posición en favor de la seguridad.

 Lucía Meza Guzmán, reiteró que no se trata de militarizar la seguridad pública, sino fortalecer a la Guardia Nacional en sus funciones de garantizar seguridad a todos los mexicanos y morelenses. De ahí que pidió a las y los legisladores anteponer los intereses generales del estado, a los particulares y de grupo.

 “La inseguridad y la violencia por la que atraviesa Morelos, a consecuencia de una serie de elementos y circunstancias, tiene que ser atendida con responsabilidad social, por lo que permitir que las Fuerzas Armadas coadyuven hasta el 2028, en tareas de seguridad, con la Guardia Nacional, será una importante opción para rescatar al estado de este clima de criminalidad”, expuso.

Luego de sostener un encuentro con el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para analizar el caso Morelos, Lucía Meza llamó a las diputadas y diputados a darle a los morelenses el derecho a la seguridad y paz pública”. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here