Rosalba Flores, oriunda de Tlayacapan galardonada con la Presea Xochiquetzali 2022; el Poder Legislativo hizo la entrega

0

El Congreso del estado de Morelos, a través de la Comisión de Igualdad de Género, encabezada por la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz, hizo entrega este martes 25 de octubre, de la Presea Xochiquetzali 2022, cuya ganadora en esta ocasión fue Rosalba Flores Romero, propuesta de la colectiva Empoderando Nenis.

En su intervención, la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) destacó que dicha presea se entrega “para reconocer el trabajo de las mujeres a favor de la igualdad de derechos”, y en el marco del pasado 17 de octubre. Fecha en que se conmemoraron 69 años del reconocimiento de las mujeres como ciudadanas, “lo que constituyó uno de los hechos históricos más importantes a favor de nosotras”.

En este contexto, la diputada Tania Valentina agradeció y reconoció a las 13 participantes en esta convocatoria: Citlalli Serrato, Serena Ramírez, Ana Lilia Ruíz, Marely Sánchez, Estela Rodríguez, Rosa Isela Martínez, Marisol Castillo, Claudia Leticia Jiménez, Verónica Galicia, Rosalba Flores, Manón Vázquez, Carmen Montes de Oca y Fernanda Hernández.

De manera específica, la diputada reconoció el trabajo de Rosalba Flores quien trabaja desde “una comunidad rural”, en Tlayacapan, Morelos”, y le pidió no dejar de trabajar con ímpetu y entusiasmo, “pues mujeres como tú, no solo ayudan, sino que inspiran a otras mujeres”.

Por su lado, el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erik Sánchez Zavala, reconoció en la diputada Tania Valentina, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y en sus integrantes, “su compromiso y responsabilidad en la decisión tomada”.

Sostuvo que “Morelos ha tenido notables avances legislativos en la adecuación de nuestras leyes de igualdad de derechos entre mujeres y hombres, así como en el reconocimiento de la trascendencia de sus mujeres en la construcción de mejores condiciones de vida para las y los morelenses”.

En tanto, en su mensaje de agradecimiento, Rosalba Flores, ganadora de la Presea Xochiquetzali, pidió que éste “sea un reconocimiento para todas las mujeres que también me acompañaron en la lucha; a todas las mujeres que han aportado para apoyar e impulsar a otras mujeres”.

En este sentido, reconoció el apoyo de la diputada “Tania Valentina quien me apoyó o más bien, apoyó a unas pequeñas quienes fueron víctimas de violación, a manos de su propio abuelo quien abusaba de ellas” y agregó “ella me respaldó para salvarlas de ese infierno en el que estaban, ahí comenzó más mi interés por seguir motivando a mujeres a salir adelante”, cerró la galardonada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here