¡Cuidado! Alerta COFEPRIS por medicamentos infantiles. Checa cuáles son

0

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta sobre la venta ilegal de productos a los que hacen pasar por los medicamentos infantiles Rosel solución y Desenfriol-ito plus. Se hace un llamado a no consumirlos, ya que son falsificaciones que representan riesgos a la salud de pacientes pediátricos.

Se determinó la falsificación del producto Rosel (amantadina, clorfenamina, paracetamol) en presentación solución de 60ml, con lote 200413, que ostenta fecha de caducidad de diciembre 2024, como resultado del análisis que realizó esta autoridad con base en la información presentada por la empresa Wermar Pharmaceuticals.

Wermar Pharmaceuticals informó que este medicamento dejó de fabricarse desde abril de 2021, debido a que la empresa llevó a cabo actualización de trámite ante esta autoridad federal.

Ante esta información, Cofepris recomienda a la población en general no adquirir Rosel solución infantil con la denominación citada y cualquier otra, pues su fabricación se encuentra suspendida. Asimismo, se solicita el apoyo de profesionales de la salud para no recetar este medicamento y buscar otras alternativas de tratamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here