Sábado y domingo el Festival Gastronómico “Sabor Es Morelos“.

0

Llegó el fin de semana más sabroso del año con el festival gastronómico “Sabor Es Morelos”; en su onceava edición participan más de 300 expositores entre restauranteros y productores locales.

Durante este 3 y 4 de diciembre en la calle Hidalgo del Centro de Cuernavaca, diversos productores locales exponen lo mejor de su tradición en platillos, bebidas, licores, salsas, cerveza artesanal, productos artesanales, flores y plantas.

Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Morelos invitó a la ciudadanía a conocer la creatividad culinaria del estado.

Expresó que es la ocasión perfecta para disfrutar el sabor y sazón de los platillos presentes en el corredor gastronómico.

También celebró la participación de los empresarios locales que promueven a Cuernavaca y a Morelos a nivel internacional.

La empresaria resturantera manifestó que objetivo del festival es fomentar el desarrollo económico del sector turístico y gastronómico del estado.

Recordó que este año, los invitados son el país de Italia, el estado de Tlaxcala y los municipos de Taxco, Guerrero y Jojutla, Morelos.

El acto inaugural del festival Sabor Es Morelos fue encabezado por las titulares de las secretarías Desarrollo Económico y Trabajo (SDEyT) y Turismo y Cultura (STyC), Ana Cecilia Rodríguez González y Julieta Goldweig Cornejo, respectivamente, así como Elena Peña, directora del Fideicomiso Turismo de Morelos; el alcalde Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante; el embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, además Juan Diego Pons Diaz de León, director del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo; la presidenta de la Canirac, Griselda Hurtado Calderón, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here