“Congreso debe precisar facultades de municipios para pagos de prestaciones”: Jorge Toledo.

0

Aunque la Ley de Servicio Civil ordena pagar 90 días de aguinaldo a los servidores públicos en Morelos, lo cierto es que para la gran parte de los municipios se les complica por los problemas financieros, el presidente municipal de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, solicitó a los diputados revisar la propuesta que presentó al Congreso Local, sobre el tema; dicha iniciativa de reforma al Párrafo Séptimo y Octavo de la Constitución del Estado de Morelos, específicamente el artículo 115 de la Constitución Federal, tiene como propósito reforzar el espíritu de la autonomía municipal, y la autodeterminación relativo a las prestaciones de los servidores públicos municipales.

“Por ejemplo si un municipio en Morelos tiene la facultad de establecer sus tabuladores y los sueldos y salarios, y tiene la facultad de llevar a cabo los procesos de pensión, creo por ende que también debería tener claridad en el tema de los aguinaldos, vacaciones y todas las prestaciones de los servidores públicos”.

La iniciativa, explicó, Jorge Toledo, tiene como objetivo clarificar el principio de auto determinación, y que cada municipio en el presupuesto de egresos que programa a principios de año, establezca en el tema de sueldos y salarios los tabuladores, el pago de pensiones y adicionalmente se pueda establecer el tema de los aguinaldos. Toledo Bustamante, recordó que como parámetro se establece que los aguinaldos en el ámbito municipal nunca sean inferiores a 45 días esto alineado al gobierno federal. Si un municipio puede y está en condiciones de dar más lo podrá hacer sin restricción alguna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here