Cuauhtémoc Blanco asiste a celebración por el CCXI aniversario del levantamiento armados de Mariano Matamoros.

0

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidió los actos solemnes para conmemorar el CCXI Aniversario del Levantamiento en Armas de Mariano Matamoros, en el municipio de Jantetelco, hecho que marcó la historia en la Independencia de México, y que fue parte importante para lograr la libertad de la nación.

 Desde temprana hora, el jefe del Ejecutivo arribó a la Plaza Cívica de la demarcación, donde junto con el presidente municipal Ángel Augusto Domínguez Sánchez, autoridades del gobierno estatal, Congreso local y militares, presenció la dramatización “Entrega de Hijos a Mariano Matamoros”, que recuerda lo sucedido en 1811, cuando pobladores de este municipio localizado en la zona oriente de la entidad, se acercaron al cura Matamoros a fin de ceder a los varones para que se unieran a la lucha de Independencia, en apoyo a José María Morelos y Pavón.

Además, depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en la placa que enlista los nombres de los 46 Patriotas Hijos de Jantetelco que formaron el pie de ejército del General Mariano Matamoros. 

El mandatario estatal firmó el libro de visitas del Museo Mariano Matamoros, escribiendo el mensaje: “Hoy las palabras del General Mariano Matamoros cobran vida en la Cuarta Transformación de México. Vamos todas y todos juntos de la mano del Presidente de la República, por Jantetelco, por el estado de Morelos, ¡Viva México!”. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here