Detienen obra de asta bandera en el Cerro de la Tortuga” en Zacatepec.

0

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) encabezada por José Luis Galindo Cortez, impuso una multa, así como la clausura definitiva de la obra en la que se construye un asta bandera y presentó la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), contra quien o quienes resulten responsables por daño ambiental en el Área Natural Protegida “Cerro de la Tortuga”, ubicada en la comunidad de Tetelpa, en Zacatepec.

Sobre esto, el titular de la Propaem, Carlos Saldívar Salazar, en términos de la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Morelos, al integrar la denuncia en la que también señaló la remoción de vegetación para la apertura de caminos en los senderos.  

“También provocaron alteraciones al momoxtle que se ubica en la cima del cerro. Las obras carecen de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), por lo tanto, están prohibidas en las leyes ambientales”, aseguró. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here