Nuevo caso de Viruela Símica o del mono en Morelos detecta Salud.

0

Un nuevo caso de nuevo de viruela símica en Morelos fue detectado por la autoridad en materia de salud. El área sanitaria, informó que la persona se encuentra en aislamiento domiciliario y SSM desarrolló acciones de vigilancia epidemiológica en su entorno para otorgar asistencia de manera inmediata de ser necesario.

Al corte del lunes 19 de diciembre de 2022, en Morelos se tienen un total de 37 casos estudiados, de este número, 23 confirmados acumulados a la enfermedad, distribuidos en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata, Jojutla y Atlatlahucan; así como, 14 que han sido descartados. 

Con respecto a las medidas de prevención, solicitó poner en práctica el lavado de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, practicar el estornudo de etiqueta, usar cubrebocas; además, protegerse al tener relaciones sexuales, evitar contacto físico estrecho con personas infectadas o con sospecha de enfermedad, incluyendo contacto sexual.

Ante síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor lumbar, muscular, cansancio y lesiones en piel (se presentan inicialmente en la cara y posteriormente en el resto del cuerpo), acudir a la unidad médica que corresponda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here