EDITORIAL | – “Tenemos Plan A” entre los presidenciables.

0

LLEGA EL “PLAN A”.

Pareciera que Adán Augusto López es el único que no ha olvidado su posición como servidor público del gobierno federal, y es que mientras el resto de “corcholatas” se desviven buscando posicionarse, el tabasqueño muestra su músculo como uno de los mejores operadores políticos del presidente López Obrador. Y ahora lo coloca en un segundo lugar en preferencias según la encuesta de “México Elige”. 

Evidente es que el Plan B de la Reforma Electoral parece colocar a Adán Augusto López como el “Plan A” en cuanto a presidenciables. Es evidente la cercanía del tabasqueño presidente y el tabasqueño Secretario de Gobernación (su hermano favorito, quizá), pero ¿esto le basta para ganar la contienda? La respuesta es: sí. La encuestadora “México Elige” ya posiciona a Adán Augusto en un segundo lugar, no tan por debajo de la jefa de gobierno. Todo apunta que Palacio Nacional seguirá siendo tabasqueño. 

ASÍ… Adán Augusto le da un “estatequieto” a un Marcelo Ebrard cada vez más desconcentrado. En efecto: no son tiempos de debates ni de hacer campañas. Esto fue lo que habría dicho el secretario de gobernación luego de cuestionarle si asistiría a un posible debate entre “corcholatas”. 

Por eso, bastante mejor precampaña hace Adán Augusto siendo un impecable operador político, en contraste a Sheinbaum y Ebrard, cada vez más desdibujados.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here