Impugnará IMPEPAC “Plan B” de AMLO

0

La presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y de Participación Ciudadana (IMPEPAC), Mireya Gally Jordá, adelantó que una vez que se materialicen los cambios en las leyes electorales a nivel federal, las impugnarán pues los daños “colaterales” serán severos para el órgano estatal.

”Si bien en este Plan B de la reforma electoral no nos mencionan, sí nos afectarán gravemente pues entre  los cambios que implican esta la reducción de la estructura del Instituto Nacional Electoral (INE), entonces la calidad de las elecciones no serían la misma”.

Dicha reducción afectará en la instalación de las urnas durante las elecciones, dijo la consejera. Además la reforma a las leyes secundarias, consideran la eliminación del PREP, el cual “daba tranquilidad a la población, si bien no son los resultados finales, si mantenían tranquila a los electores, llevaban todo un proceso”.

Finalmente implica que los resultados electorales deben estar el mismo día de la jornada, lo cual sería imposible, destacó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here