OPINIÓN | “Una Mujer en el Gobierno de Morelos”. Décadas de espera y decepciones.

0

“Hay quienes advierten que, en Morelos lo hemos probado todo, políticamente hablando; que hemos tenido de todos colores y sabores al frente del Ejecutivo Estatal, y es cierto aunque desde hace más de 20 años pasaron los priistas (por varias décadas), derechistas azules (dos gobiernos panistas) y desde el 2012 supuestos representantes de la izquierda (PRD y MORENA en Coalición con otros dizque partidos), pero el común denominador de todos ellos es que, siempre han sido hombres que a pesar de los colores, hasta ahora le han quedado a deber a la gente del estado revolucionario de Morelos.

En la tierra morelense se gestaron luchas importantes que cambiaron la vida social y política del país, como la Independencia y la Revolución; sin embargo es penoso que hasta ahora como ciudadanos no hemos dado un giro de 180 grados para darle la oportunidad de tomar el mando a una mujer. 

Desde luego que no es una tarea nada sencilla, pero que en si reviste algo totalmente distinto que probablemente cambiaría el rumbo de nuestra entidad. Y aunque en la última década son cada vez más y mejor preparadas las mujeres que participan en la política morelense, muy pocas o casi ninguna tiene la experiencia y la probidad para ser la punta de lanza en una nueva realidad política del estado; una mujer, que no solo acumule años de vida pública, sino que ademas en su trayectoria de vida tenga una solida calidad moral y que ademas logre lo que casi nadie: el respaldo y el reconocimiento de una sociedad muy criticada y participativa como es la de Morelos.

Y en esta gama de aspiraciones al 2024, hay alguien que se coloca en ese renglón de virtudes y cualidades, es una mujer morelense que actualmente tiene una gran responsabilidad en el gobierno federal junto a López Obrador, se trata de Margarita González Saravia, que si bien no nació en la entidad, es morelense por adopción, con una brillante carrera empresarial y política sobre sus espaldas. 

Actualmente es la directora de la Lotería Nacional, desde donde demuestra una vez más lo buena administradora que es, de los recursos públicos. Ha sido fundadora de asociaciones de hoteles, y funcionaria exitosa en diferentes escaños públicos, pero sobre todo a lo largo de más de cuatro décadas, ha sido una mujer con temple y fuerza que se podido sobreponer a los estereotipos enquistados en la vida política del país ñ. en medio de un ambiente machista. 

junto con otras importantes mujeres, ha ido abriendo brecha para muchas que hoy tienen la oportunidad de participar en una representación popular.

Margarita, es en este momento la opción que tiene MORENA para preparar un camino de unidad interna con rumbo al proceso electoral 2024; A Margarita se le puede identificar con todos los movimientos de izquierda del estado, pero goza de su probidad, identidad y alta moral, razón por la cual es ella que puede demostrar que tener una mujer al frente del poder en Morelos se puede lograr una entidad diferente. 

Margarita no solo garantizaría a la llamada 4T su consolidación en el país , sino que además le daría a Morelos identidad a un gobierno que desde hace más de 30 las familias morelenses siguen esperando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here