Acaban fiestas y “luna de miel” regresa violencia contra mujeres: IMM.

0

De manera alarmante en las primeras semanas de este año, aumento el número de atenciones por violencia psicológica, económica, patrimonial y sexual en contra de las mujeres en Morelos, informó el Instituto de la Mujer para el estado de Morelos (IMM), a cargo de su titular Isela Guadalupe Chávez Cardoso, destacó que “se acabó la luna de miel” con las celebraciones de diciembre, al puntualizar que en lo que va de enero ya registran al menos 10 casos.

Hizo saber además que, la dependencia ha tenido que aplicar todas sus estrategias, desde “línea segura” hasta los centros externos, “el último fin de semana fue muy concurrido en atención, de enero a diciembre del 2022, fueron atendidas casi 3 mil 800 mujeres”. Refirió que se sigue trabajando en ampliar la capacidad de servicio y evitar la re, con presencia de abogadas del instituto en las tres fiscalías regionales de justicia que hay en la entidad.

Sobre el caso “Ariadna Fernanda” Isela Chávez, conminó a las instituciones que están interviniendo en el caso a actuar con profesionalismo y ética por el resto a las victimas indirectas y no haya obstáculos para que haya una debida procuración de justicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here