Sección 19 SNTE, tendrá nuevo comité; después de tres años hay convocatoria.

0

Luego de una espera de más de tres años, profesores afiliados a la SNTE en Morelos al fin podrán elegir a un nuevo comité seccional, y tendrán el relevo en la dirigencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación. El proceso se llevará a cabo el 21 de febrero con el voto libre y secreto de los aproximadamente 35 mil integrantes de la organización en el estado.

En los términos del documento, avalado por el dirigente nacional, Alfonso Cepeda Salas, se anota que todo será mediante el registro de planillas, en las que serán integradas las 58 carteras que cuenta el comité seccional en la entidad. Entre los aspirantes a dirigir el organismo gremial sobresalen Joel Sánchez Vélez, Leandro Vique Salazar, Joyce Rosas Sánchez, Argentina García y Felipe Castro Baldovinos.

La campaña en la lucha por la representación gremial, se podrá realizar desde el momento que presenten el registro ante el comité interno electoral de la sección 19 del SNTE en el estado de Morelos, de acuerdo a la convocatoria. Por la reforma a la ley Federal del Trabajo (LFT), ahora los cambios en las dirigencias sindicales deberán ser mediante el voto universal de sus integrantes y es por ello que por primera ocasión ese será el metido en el SNTE, donde predominaba el “dedazo” y las asambleas eran de trámite.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here