Dispone Salud de más de 290 mil preservativos gratuitos; conmemoran Día Mundial del Condón

0

En el Día Internacional del Condón, que se conmemora el 13 de febrero, Servicios de Salud de Morelos (SSM) afirmó que se cuenta con abasto suficiente de preservativos que pueden ser utilizados por hombres y mujeres para prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados.

María José López Martínez, responsable estatal del programa de Planificación Familiar, Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de SSM, indicó que durante el 2022 se otorgaron 51 mil 246 preservativos entre externos e internos; brindaron 14 mil 316 consultas; además, 14 mil 294 atenciones para evitar enfermedades en adolescentes, y a este sector se le distribuyeron 109 mil 957 preservativos.

“Queremos generar una cultura de corresponsabilidad y prácticas sexuales informadas y seguras, difundiendo la doble protección a través del uso del condón y otro método anticonceptivo”, dijo.

López Martínez puntualizó que hay en existencia 290 mil 037 preservativos externos (masculinos) y mil 803 internos (femeninos) para dar gratuitamente a las personas que necesiten; asimismo, existe una gama de métodos anticonceptivos que ofrecen una barrera de protección para la práctica segura de relaciones sexuales.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a acudir a la unidad médica más cercana para adquirir información sobre planificación familiar, métodos anticonceptivos, así como obtener condones de manera gratuita.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here