Festival de la Primavera del 7 al 20 de marzo; artistas nacionales e internacionales brindarán espectáculos

0

Del 7 al 20 de febrero se llevará a cabo la segunda edición del Festival de la Primavera 2023, anunció la secretaria de turismo, Julieta Goldsweig Cornejo. La derrama económica prevista es superior a los 11 millones de pesos.

El mexicano Cristian Nodal, Matisse y la española Natalia Jiménez, brindarán conciertos en diferentes escenarios, todos gratuitos a excepción de Nodal quien estará en el estadio Centenario de Cuernavaca.

Goldsweig, dijo  que se espera una asistencia de más de 40 mil personas, tanto de turismo local como nacional y extranjero.

“El sábado 18 se inaugura el Corredor Bugambilia ubicado en calle Hidalgo con expo venta gastronómica y artesanal, exposición de la riqueza cultural y turística de los pueblos patrimonio, productos morelenses y participación de emprendedores del sector turístico; en el escenario de la Plaza de Armas, se tendrá la presentación de la banda morelense Cherry lip y un concierto del grupo Matisse”.

Para el domingo 19, llega el grupo Cumbierissimo, un homenaje a Rigo Tovar, Chico Che y Mike Laurie y la presentación estelar en el Estadio Centenario de Christian Nodal, siendo éste el único evento con costo.

El lunes 20 sigue en el Corredor Bugambilia, concierto de Rumba San Feroz, baile con Los Giles, y la presentación de los salseros Dany Daniel y Willy González.

Derivado del trabajo coordinado con los prestadores de servicios turísticos y empresarios, a propuesta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), que preside en Morelos Griselda Hurtado Calderón, se presentará en el Centro Cultural Jardín Borda una exposición del reconocido artista Alejandro Romero Salgado, quien es además egresado del Centro Morelense de las Artes (CMA).

Por su parte, Esther Elena Peña Núñez, directora del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), afirmó que desde este organismo se ha fortalecido la promoción del estado y sus diez segmentos turísticos para garantizar que las y los asistentes al festival tengan información detallada de la gran oferta que tiene la entidad.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here