Insiste ejecutivo a SCJN suspenda presupuesto 2023 aprobado en el Congreso.

0

El pasado lunes el gobierno del estado, presentó el recurso de reclamación ante la negativa de suspensión del paquete económico; el secretario de gobierno, Samuel Sotelo Salgado, afirmó que eso implica que debe volver analizarse el por qué no les dieron la razón en el reclamo que hicieron para que les otorgará la suspensión y no se aplicará el presupuesto como loa aprobaron la mayoría de diputados en la LV legislatura.

Comentó lo que se reclama es la manera en que se distribuyeron los recursos por parte de la LV legislatura a los municipios, entre otras cuestiones técnicas. Samuel Sotelo, manifestó que además hay 20 presidentes municipales que igual presentaron controversia constitucional, sobre el mismo sentido.

El encargado de la política interna, mostró su confianza que en una nueva revisión, la SCJN, deberá darles la razón, “alegamos que si debió haber emitido la suspensión, establecemos criterios y consideraciones del porqué, para que sean revisados y los integrantes del pleno puedan revocar esa determinación que salió en primera instancia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here