Condenan a 6 jóvenes ligados a “El Señorón”; se les relaciona con la agresión de un hombre en Miacatlán

0

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Homicidios, obtuvo condena de prisión en contra de seis integrantes del crimen organizado, por encontrarse involucrados en el asesinato de un hombre en el municipio de Miacatlán.

En procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público (MP) especializada logró condena de 16 años ocho meses de prisión para cada una de las tres mujeres y de los tres hombres que participaron en el crimen.

Ellos son Martha Esther “N”, de 19 años; Keneth Imanol “N”, de 22 años; Jovanna “N”, de 22 años; María de los Ángeles “N”, de 32 años; Neguit “N”, de 33 años; y Jorge “N”, alias “El Poco Poco”, quienes quedaron sentenciados por homicidio calificado.

El cuatro de septiembre del año 2021, alrededor de las 12:30 horas, la persona víctima fue privado de la libertad y trasladado en un vehículo tipo SUV a un domicilio en la colonia Atzompa, de Miacatlán.

En el transcurso de ese día, el hombre fue llevado al campo El Llano, en el camino de terracería que conecta a Miacatlán con la comunidad de El Paredón, donde los agresores lo privaron de la vida.

Derivado del trabajo dirigido por la MP, con apoyo de la AIC y los Servicios Periciales, en septiembre del 2021 se ejecutaron las órdenes de aprehensión contra estos homicidas, que de acuerdo con informes de inteligencia estaban ligados al sujeto conocido como Francisco Javier “N”, alias “El Frank”, “El Colombiano”, “El XL” o “El Señorón”, actualmente preso.

Además de la pena privativa de la libertad, los seis homicidas tendrán que pagar multa de 666 Unidades de Medida y Actualización, así como dos millones 643 mil 434 pesos como reparación del daño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here