Están detenidos todos los autores materiales del ataque contra Gómez Leyva: García Harfuch

0

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), informó que están consignados cuatro personas por tentativa de homicidio, ya que participaron directamente en el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva; el cual ocurrió en diciembre pasado.

Fue en una entrevista con Joaquín López-Dóriga que el funcionario detalló que la investigación del atentado contra el periodista sigue en curso.

“Es una investigación muy sólida, la carpeta de investigación está muy bien integrada (…) Todos los autores materiales están detenidos hasta el momento. Primero hicimos 11 detenciones y la número 12 es la persona que físicamente dispara contra el señor Ciro Gómez Leyva y que lo detuvimos en Michoacán”, mencionó.

El ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva ocurrió el pasado 15 de diciembre de 2022, cuando fue atacado por dos personas en motocicleta que dispararon en su contra; esto a pocos metros de su domicilio.

El funcionario también indicó que la investigación ha llevado tiempo, ya que las autoridades buscan elementos que sean muy sólidos y bien cimentados.

Estas declaraciones se dan luego que le periodista reclamó a las autoridades que a dos meses de la agresión, no hay información sobre quién dio la orden para matarlo.

“Ellos serían los encargados de la ejecución, pero ¿quién les dio la orden? No lo sabemos, a dos meses de distancia, no lo sabemos. Hay 12 detenidos, llevan más de un mes detenidos”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here