Monreal rechaza iniciativa de multar insultos al presidente

0

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, calificó como un error estratégico y político, además de un exceso, el dictamen aprobado ayer en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

A través de redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado comentó que en un diálogo con senadoras y senadores de su bancada, el dictamen no debe transitar en la Cámara Alta, aunque, dijo, “hay libertad”.

“El dictamen aprobado en comisiones de la Cámara de Diputados respecto a injurias y otros es un error estratégico y político, además de un exceso. Conversando con senadoras y senadores de Morena coincidimos en que no debe transitar, aunque hay libertad”, anunció a través de twitter.

Al instante, por medio de una conferencia de prensa, el aspirante presidencial se pronunció a favor de la libertad de expresión y de imprenta, reconoció esto como puntos claves del proceso de transformación que encabeza el presidente López Obrador.

“No debería pasar, considero que es inoportuno, sobre todo en un cambio de régimen, no debería pasar, sobre todo en un proceso de transformación donde la tolerancia y la libertad de expresión y de imprenta no debe de tocarse. Si yo denunciara a los que nos injurian todos los días no terminaría”, mencionó.

Morena propone aumentar multas por insultar al presidente

Este martes, la Comisión de Gobernación en San Lázaro aprobó una reforma que eleva las multas a quienes injurien al presidente de la República y otros funcionarios.

Comprende modificaciones a la Ley sobre Delitos de Imprenta, que actualmente establece multa máxima de mil pesos a quien insulte al Presidente.

Si se completa el proceso legislativo, la sanción será de hasta 4 mil 174 pesos.

Se trata de una propuesta de reforma presentada por la diputada de Morena Jocabeth Hernández Ruedas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López adelantó esta mañana que vetará la ley que promueve Morena que busca elevar multas por injurias contra él.

“No sé quien la hizo, pero yo no necesito eso, yo no la promoví. Lo voy a vetar”, aclaró el presidente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here