Por presuntos actos de corrupción el Poder Judicial de Morelos suspende a 2 jueces

0

El Poder Judicial de Morelos informó que a través de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina, se determinó suspender temporalmente a 2 jueces quienes habrían cometido actos de corrupción, sin embargo, la decisión final será hasta en tanto se concluya el proceso de investigación.

“La Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos tomó la determinación y como medida precautoria, de suspender de manera temporal a dos jueces en materia penal por actos que posiblemente sean constitutivos de alguna sanción administrativa e incluso penal”, se dio a conocer en un comunicado de prensa.

Dejó en claro que no se tolerará a quienes intentan dilatar la impartición de justicia, actuando con negligencia o corrupción dentro del Poder Judicial.

Esto en medio del déficit que enfrenta el Tribunal superior de Justicia, ya que el magistrado presidente ha dicho que solo se tiene 60 juzgadores cuando debería haber un mínimo de 90 para disminuir la carga de trabajo, pues cada uno llega a atender hasta 500 casos por año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here