Sin agua puede quedarse Cuernavaca en las próximas horas: Sapac; CFE requiere los “impagables” 310 MDP

0

En rueda de prensa la directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), Evelia Flores Hernández, advirtió que en las próximas horas 64 pozos de agua podrían quedarse sin funcionar tras la advertencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino pagan los 310 millones de pesos que adeudan.

“La CFE a pesar de que había ya un acuerdo, ha cortado la energía a los pozos de Champila 1, el de la Zona Militar, Monasterio, Cuernavaca 2 en Reforma; cortes que afectan a 25 mil personas que viven en las colonias que son abastecidas por dichos pozos”.

Mencionó que de los 10 millones de pesos que se tenían de meses atrasados, solo alcanzaron a pagar 6 ya que las finanzas no les permitieron alcanzar el monto, además de que cada mes de sumarán otros 12 millones de pesos por consumo regular de los pozos de agua.

FLores Hernández, dijo que se apoyará con pipas de agua a las colonias que significarán un costo adicional “agravando”, la crisis económica del organismo.

“La última vez que fuimos nos hicieron el cobro de 310 millones de pesos, lo cual es imposible, les dije incluso ahí está el Sapac, ahorita ya nos están cobrando 6 millones de pesos más este mes de febrero, son cifras exorbitantes”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here