Viable que Morelos avance al transporte eléctrico ⚡️

0

Investigadores del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), coinciden en que este mismo año Morelos podría avanzar al uso del transporte eléctrico, y dejar atrás el uso de combustibles fósiles que aumentan la generación de gases de efecto invernadero.

“Se está trabajando en un acuerdo con Bolivia para traer automóviles eléctricos eficientes, económicos y cero emisiones, incluso en el país ya se está trabajando para la instalación de empresas como la de San Luis Potosí para que produzcan automóviles de este tipo”, dijo Agustín Ávila Romero, titular del INECC.

El transporte público cero emisiones es otro proyecto que se prepara para la entidad, ya que esto disminuirá en un 50% la contaminación del aire, repercutiendo no sólo en el medio ambiente, sino también en la salud, y otros aspectos.

Los incendios forestales de gran magnitud y las inundaciones en regiones en las que no habían ocurrido, resultan una muestra clara de que los entidades de gobierno deben poner en marcha acciones que reduzcan los efectos. Fotografía: cortesía

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here