Actos anticipados de campaña sí estarían sustentados: IMPEPAC

0

La presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y de Participación Ciudadana (IMPEPAC), Mireya Gally Jordá, informó que a la fecha son 15 las quejas que han recibido por actos anticipados de campaña, de los que se están armando expedientes para que sea el Tribunal Estatal Electoral (TEE), quienes sancionen.

“Las quejas se han presentado por parte de partidos políticos y por ciudadanos por publicidad que todos hemos visto, lo que estamos haciendo es sustanciando las quejas para imponer un Proceso Especial Sancionador”, pues el año electoral si el Plan B no progresa, iniciaría hasta septiembre de este 2023.

Una vez que el expediente quede fijo el tribunal emitirá la sanción correspondiente, que a decir de la presidenta del órgano electoral, las quejas si cumplen con los requisitos para acreditar el agravio a las normas locales.

Exhortó a los aspirantes a estar atentos a los tiempos y respetar las leyes que en su momento marcarán, esto a fin de que su aspiración pueda quedar legitimada rumbo a las elecciones de junio de 2024.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here