“El INE a la austeridad; partidos emergentes no tendrán vida eterna”: Lucy Meza.

0

Al aprobarse las reformas del plan B en materia electoral, con la que se frena la transferencia de votos a los partidos minoritarios en las coaliciones electorales, la Senadora de Morena, Lucía Meza Guzmán, advirtió que la oposición se opone a la transformación del INE, porque no quieren perder sus privilegios electorales.

Desde la tribuna subrayó, “el PAN, PRI y PRD tienen metidas las manos en el Instituto Nacional Electoral y pretenden maquinar un fraude electoral en el 2024, por ello se han opuesto a la transformación del órgano electoral”.

Lucy Meza puso al descubierto las mentiras y la narrativa engañosa del PAN y PRI, al sostener que el artículo 12 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, no se toca. “No se van a transferir votos a partidos minoritarios en las coaliciones o candidaturas comunes. No se le va a dar vida artificial aquellos partidos que no reúnan el porcentaje legal para continuar vigentes”.

“No podemos mantener instituciones faraónicas cuando el país se está transformando y hoy la prioridad es la gente, la democracia, la austeridad y la honestidad. Hay consejeros que ganan el doble o casi el triple que el presidente, tienen prestaciones de primera. La honestidad debe ser cualidad nata de los consejeros y de todos los servidores públicos, no justificar los sueldos faraónicos bajo pretexto de que es para no ser corrompibles”, acotó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here