Exigen diputados al fiscal Uriel Carmona resultados en asesinatos de mujeres.

0

En el marco de su comparecencia ante el Congreso por el décimo Informe Semestral de Actividades Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue emplazado para que en un mes, dé resultados tangibles en torno a las investigaciones sobre los feminicidios y porque Morelos se volvió “atractivo” para tirar cadáveres de mujeres asesinadas.

El legislador Eliasib Polanco Saldívar, le preguntó a Carmona sobre si la FGE cuenta con un método que les permita conocer el índice de confiabilidad del seguimiento de denuncias, principalmente las que se presentan en línea. Asimismo, el diputado cuestionó si se está incentivando de alguna manera a la población para que haga uso de las nuevas tecnologías para denunciar; y exigió a Uriel Carmona saber si “cuenta con un proyecto para mejorar los procesos de la Fiscalía y que éstos sean mucho más eficientes”.

La diputada de Morena Paola Cruz Torres fue enfática al señalar que “este Congreso ni perdona ni olvida” y lo emplazó a dar resultados tangibles en las investigaciones sobre la diputada Gabriela Marín. 

También, cuestionó sobre el ejercicio de los 20 millones de pesos aprobado de presupuesto para la Fiscalía de Feminicidios este año, y apuntó que en 2022 hubo 35 feminicidios, 23 de ellos resueltos, y en lo que va de este año han ocurrido cuatro, de los cuales tres están resueltos.

En tanto la legisladora Tania Valentina Rodríguez Ruíz recordó a Carmona Gándara sobre el hallazgo, en las lagunas de Zempoala, del cuerpo sin vida de una mujer, presuntamente de nombre Carolina Islas, y le cuestionó si este hecho se convertiría en otro caso como el de Ariadna “N”. Asimismo, le preguntó a qué atribuía que Morelos se haya convertido en una entidad “atractiva” para que los feminicidas vengan “a tirar los cadáveres de mujeres”.

     

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here