MARZO, EL PEOR MES DEL AÑO POR INCENDIOS EN CUERNAVACA

0

Los incendios en terrenos baldíos, por basura, en casa habitación, en pastizales y forestales aumentaron hasta un 40 por ciento durante el primer trimestre de este 2024 en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Rubén Castañeda Hernández.

En conferencia de prensa, informó que durante el mes de marzo se tuvo un registro de 99 incendios, de los cuales 26 fueron solo durante la última semana del mes de marzo, 17 de ellos en terrenos baldíos como el registrado en calle Zarco de la colonia Centro, considerado el mayor riesgo hasta el momento por las propiedades colindantes, aunque se pudo atender en tiempo y forma.

Reiteró el llamado la población a mantener la limpieza en los alrededores de sus predios y evitar la quema de basura de jardín que está provocando muchos incendios en la ciudad, siendo partícipes de la cultura de la prevención. Ante una situación de riesgo deben llamar al 777 312 1274, número telefónico de la Central de Emergencias del C4 de Cuernavaca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here