CUAUHTÉMOC BLANCO REALIZA LOS ÚLTIMOS CAMBIOS EN SU GABINETE

0

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció cambios en su gabinete, por lo que a partir del pasado 13 de junio, Israel Calderón Reyes funge como titular de la Oficina de la Gubernatura, en lugar de Mónica Boggio Tomasaz Merino, quien fue nombrada como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Israel Calderón Reyes es maestro en Derecho Procesal Penal “Juicios Orales” por el Centro de Estudios de Posgrado. En el servicio público ha sido supervisor especial de la Fiscalía General de la República (FGR), facilitador penal federal de la FGR, director de Colonias, Poblados, Comunidades Indígenas y Delegaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Y se desempeñó como director general del Centro de Justicia Alternativa, director de Acuerdos Reparatorios Zona, operador del Centro de Justicia de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), jefe de departamento de Contratos de Arrendamientos y Servicios de la Oficialía Mayor del Estado de Morelos, subdirector Jurídico del Cereso “Morelos” de la Subsecretaria de Readaptación Social del estado de Morelos, y hasta hace unos días como subsecretario de Gobierno.

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, tomó protesta a Helio Brito Cantú como nuevo subsecretario de Gobierno, a quien le solicitó dar continuidad al trabajo que se ha hecho hasta el momento, a fin de contribuir a la gobernabilidad de Morelos.

En lo que resta de la actual administración, pidió redoblar esfuerzos, mantener un gobierno de puertas abiertas y el diálogo con los líderes sociales, municipios y la ciudadanía en general, para consolidar el respeto al Estado de Derecho y, sobre todo, en la atención oportuna.

Helio Brito Cantú, quien asumió el cargo a partir de este 17 de junio, es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), donde se tituló por promedio.

Cuenta con estudios concluidos en la Maestría en Derecho Penal, por la propia Facultad de Derecho y es egresado del Doctorado en Derecho Procesal Penal Adversarial por la Escuela de Derecho Posgrados y Práctica Jurídica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here