#Morelos CUIDADO CON LOS VENDEDORES INMOBILIARIOS.

0
Screenshot

El “pirataje” o fraude en las transacciones inmobiliarias es más común de lo que se cree, por eso en Morelos empresarios del sector han solicitado la creación de un órgano central que dé certeza a los usuarios y también que esa área pueda profesionalizarse para mayor confianza al hacer todo tipo de transacciones apegadas a la ley.

Para Alejandra Salcido, coordinadora de la sección inmobiliaria Canaco Servytur, planteó que solicitaron al gobierno electo trabajar sobre un registro inmobiliario en la entidad y evite fraudes con el patrimonio de los morelenses.

Eso no es “más que un registro en coordinación con el gobierno estatal y de esa manera que la gente pueda acudir a este coordinación especializada y tenga más certeza en sus operaciones”.

“Tenemos un padrón de al menos 7 mil inmobiliarios, de los cuales la secretaría solo tiene registrados a 75, y nosotros como grupo formal de inmobiliarios, estamos tratando de trabajar y organizarnos entre varios que existen y dar certeza jurídica a los clientes porque el padrón real es como de 7 mil”.

Alejandra Salcido alertó sobre los riesgos de comprar o hacer una transacción inmobiliaria con gente que no está reconocida y cómo puede ser un abogado, “hay personas que te dicen yo te cobro el 03 por ciento, y si desaparece porque solo tiene un celular y una lona, por eso la importancia de tener un padrón y que la gente se profesionalice”. 

Pero además no se trata de cerrar la oportunidad a nadie sino de tener profesionales y las personas que se dediquen a esta actividad, apliquen la ética en favor del patrimonio de las familias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here