Clausuran centros de acopio de plásticos en Cuernavaca y Jiutepec; no contaban con medidas sanitarias

0

Por no contar con un plan de manejo adecuado de residuos sólidos, almacenándolos sin ningún tipo de control, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) suspendió el acopio en centros de recolección ubicados en los municipios de Xochitepec, Jiutepec, Cuernavaca y Yautepec.

Así lo dio a conocer Carlos Saldívar Salazar, titular de dicho órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, a cargo de José Luis Galindo Cortez.

“Dentro de las facultades y atribuciones en materia de manejo integral de residuos sólidos, la Propaem desplegó diversas visitas de inspección y vigilancia en establecimientos y lugares que realizan actividades de separación, reutilización, reciclaje, acopio y almacenamiento, con el objeto de verificar que cuenten con sus autorizaciones ambientales”, comentó.

Como resultado de dichas actuaciones se detectó que los establecimientos no contaban con su correspondiente plan de manejo, por lo que en consecuencia se suspendieron las actividades de dichos lugares.

El procurador destacó que actuaciones como esta contaminan el ambiente y pueden ser acreedores a sanciones de hasta 96 mil pesos, de acuerdo con la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Morelos, por lo que los operadores de dichos centros tendrán la oportunidad de regularizar su actividad y cumplir con la norma.

Con acciones como esta, el Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo regula estas actividades, en términos de la mencionada ley, a favor una entidad más limpia, verde y sustentable. Cortesía

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here