Inauguran avance de la Pera-Cuautla; AMLO y Cuauhtémoc Blanco destacan utilidad de la obra.

0

El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguraron la modernización de la carretera La Pera-Cuautla, que agilizará la conectividad de la Ciudad de México con los municipios de la zona oriente de Morelos y el estado de Puebla, con un ahorro de tiempo de 30 minutos.

 Cuauhtémoc Blanco agradeció al Presidente ”esta fecha marca un antes y un después para Morelos, la carretera impulsará el crecimiento y desarrollo de la región, el beneficio será en materia turística, productiva, comercio, seguridad, salud y vialidad; señor Presidente le agradecemos el interés que ha tenido desde el inicio de su gestión por la reactivación de esta obra”.

 Estas acciones consistieron en la modernización de 34.2 kilómetros para una sección de 210 metros mediante la ampliación de dos a cuatro carriles en 27.2 kilómetros y la construcción de calles laterales en siete kilómetros, incluyendo tres entronques a desnivel, tres casetas de peaje y una rampa de emergencia para los vehículos que sufran falla en frenos; la inversión fue de cuatro mil 396 millones de pesos por parte del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Previo al corte del listón y saliéndose un poco del protocolo, López Obrador se acercó a Blanco Bravo, levantándole la mano y afirmó “muchas gracias al Gobernador de Morelos… siempre lo voy apoyar, como voy apoyar al pueblo de Tepoztlán y al pueblo de Morelos”.

Al evento asistieron Víctor Mercado Salgado, secretario de Movilidad y Transporte del estado de Morelos, entre otros funcionarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here