Buscará Lucy una solución con CFE al problema del agua en Cuernavaca.

0

Al sostener que el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Uriostegui, es el principal responsable del corte de energía eléctrica en los pozos de agua potable, la Senadora de Morena, Lucy Meza Guzmán, advirtió que intervendrá con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

La morenista sostuvo que el gobierno municipal y el SAPAC, debieron haber realizado las previsiones presupuestales para no dejar de cumplir con el convenio establecido con la CFE.

“Me extraña, porque el alcalde es un reconocido abogado, que conoce las connotaciones y los efectos legales del incumplimiento de un convenio de orden federal, como el que firmó con la CFE, para solventar una deuda mayor a los 400 millones de pesos”, acotó.

Por esas acciones, dijo Lucy Meza, los ciudadanos de Cuernavaca están sufriendo las consecuencias, con la suspensión del servicio de suministro de agua potable, por el corte de la energía eléctrica en distintos pozos”.

Ante ello, y con el objetivo de que los ciudadanos no se vean más afectados, la Senadora de Morena expuso que en breve se reunirá con el director general de la CFE, Manuel Bartlett, para buscar alternativas de solución.

Advirtió que, si bien no se podrá condonar la deuda histórica que arrastra el SAPAC, podría gestionarse una prórroga de pago, a fin de que se restablezca la energía en los pozos y se garantice el abasto del vital líquido.

Lucy Meza no soslayó el hecho de que el acceso al agua potable es un derecho humano que no se puede violentar, ni condicionar, por lo que aseguró que la CFE deberá mostrar sensibilidad social hacia los ciudadanos de Cuernavaca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here