Elimina estos “gastos hormiga” y ahorra dinero

0

Los llamados gastos hormiga son aquellas compras y pagos que normalmente no se toman en cuenta al momento de hacer un presupuesto mensual o quincenal.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa (Condusef), los mexicanos pierden cerca del 12 por ciento en gastos hormiga como antojos, botanas, cigarros, entre otros.

Eliminar estos gastos hormiga te ayudará a ahorrar dinero:

  1. Cigarros: los ciudadanos que tienen este vicio y fuman entre 3 y 4 cajetillas a la semana, si en promedio tienen un costo de 70 pesos, gastan entre mil y mil 200 en un mes.
  2. Bebidas alcohólicas: este consumo después del trabajo y durante los fines de semana es otro gasto que muchos tampoco toman en cuenta.
  3. Comisiones por pagos tardíos en tarjetas, créditos u otros servicios: aparte de los pagos que realizas de tus tarjetas, si te retrasas deberás pagar una comisión, la cual seguramente no tomas en cuenta.
  4. Pago por limpieza de zapatos: este aunque es un pago menos frecuente, tampoco suele incluirse dentro del presupuesto.
  5. Cargos de telefonía, internet y tv de paga: si tienes contratadas varias plataformas de streaming que no usas, es un gasto extra que afecta tus finanzas.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here